consulta personal de tarot
Home » Esoterismo » ¿Casualidad o destino?

¿Casualidad o destino?

casualidad destinoCuando ocurre alguna cosa importante en nuestra vida es normal preguntarse si es cosa de la casualidad o el destino. Esta duda es de lo más normal, ya que ambas corrientes de pensamientos son igual de válidas pese a sus diferencias. Según el destino, las cosas están escritas en algún lugar del firmamento desde el momento en el que nacemos, mientras que la casualidad aboga por el hecho de que gracias al azar, las cosas suceden de forma inesperada. En ambos casos, la idea es buscar una respuesta a un desazón interior, a algo que sucede y que no sabemos explicar de forma racional.

Creer en el destino puede no gustar a todo el mundo. La idea de que en alguna parte está todo escrito, es normal que no apasiones, es como decir que hagas lo que hagas ya hay alguien que ha decidido por ti.

Por otro lado, la casualidad no es mágica, es simplemente una forma sencilla de explicar hechos extraordinarios. Una variante de la casualidad es la causalidad, que narra estos sucesos de una forma bastante distinta. Para la causalidad todo lo que sucede en nuestra vida es causa de decisiones que tomamos y acciones que hacemos. Por ejemplo, si somos personas de éxito es por haber hecho tal carrera y haber decidido entrar en tal empresa. La causalidad también es racional, pero su explicación se basa en el argumento de causa-efecto.

A la pregunta de si es casualidad o destino, no hay ninguna respuesta concreta. Todo depende de tu forma de pensar y de ver el mundo. Si eres una persona muy racional que prefiere tener el timón de todo lo que pasa en su vida, la casualidad se acercará más a tu concepción de ver las cosas. Mientras que si te gusta creer que existe algo invisible y mágico en el ambiente, creer en el destino será una opción mucho más sencilla para ti.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Yandex.Metrica