consulta personal de tarot
Home » Esoterismo » Cómo desbloquear el chakra del corazón

Cómo desbloquear el chakra del corazón

chakraEl chakra del corazón, también conocido como Anahata, es el centro de nuestra energía vital, es donde se halla el amor, las ganas de vivir, nuestra alma. Un chakra del corazón que se haya cerrado o que se encuentre bloqueado parcialmente o por completo, hará que estemos tristes, que pasemos por un momento de baja moral y que sintamos que lo que ocurre en el mundo no tiene nada que ver con nosotros. Para desbloquear el chakra del corazón en la totalidad de los niveles energéticos, tenemos que seguir los consejos que sugeriremos a continuación.

La posición ideal para abrir el chakra del corazón es con el Matsyasana, o la también llamada, Postura del Pez. Esta postura es muy famosa, ya que se dice que ayuda a aliviar el dolor de los corazones rotos. Para hacer este ejercicio deberemos tumbarnos completamente en el suelo, mantenernos sujetos por los codos, y apoyar también la cabeza, esta posición conseguirá tensionando por completo, abriendo el chakra del corazón bloqueado.

Otro ejercicio que también puede favorecer la apertura del chakra del corazón, es el Ustrasana, conocida también como la Postura del Camello, en la que nos tendremos que poner de rodillas, tirando el cuerpo hacia atrás como si quisiéramos hacer el puente, tocando los pies con las manos. Este ejercicio también consigue tensionarnos y abrir el chakra del corazón bloqueado, elevando el pecho hasta el sol.

También puedes usar piedras para abrir el chakra del corazón, las más aconsejables son los cuarzos rosas, que aportan calma y tranquilidad, además de elevar el autoestima, la Aventurina, que es de color verde y nos ayuda con los problemas sentimentales.

Para acabar, si quieres desbloquear el chakra del corazón, es necesario que hagas un mínimo de 10 minutos de meditación y relajación al día, donde puedas hacer un buen trabajo de introspección.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Yandex.Metrica