consulta personal de tarot
Home » Esoterismo » Cómo desbloquear y despertar el chakra sacro o sexual

Cómo desbloquear y despertar el chakra sacro o sexual

chakrasCómo ya hemos indicado en numerosas ocasiones, los chakras son fuertes canalizadores de nuestro trasiego diario. Los problemas, la presión del trabajo, es estrés o la ansiedad, puede provocar que se generen bloqueos en nuestra energía interior, el Chi y que los chakras, que son nuestros centros energéticos. Estos centros energéticos deben estar limpios y desbloqueados para que la energía fluya con total libertad, de lo contrario, pueden crearse enfermedades físicas o psíquicas importantes en el cuerpo humano.

El chakra sacro o sexual es el segundo chakra y también es llamado Svadhistana, este chakra es el que regula nuestras emociones, nuestros sentimientos y nuestra apetencia sexual y pasional, además de estar muy ligado con la capacidad de crear y la creatividad. Cuando este chakra está en su mayor esplendor, es cuándo más ganas tenemos de relacionarnos, quedar con gente y relacionarnos, un chakra sacro bloqueado podría dar lugar a apatías y problemas para comunicarnos con los demás.

Para que el Chi pueda fluir libremente, sin que este chakra esté descompensado, deberemos recurrir, por ejemplo, a los cristales. Para poder limpiar este chakra el cristal adecuado es el Jásper naranja y el ópalo de fuego. Lo ideal es llevar estos cristales siempre contigo, de esta forma su protección te acompañarás donde vayas y su poder limpiador hará que poco a poco el chakra sacro se desbloquee.

Otra forma de desbloquear tu chakra es usando la visualización, visualizando como la energía fluye dentro de nosotros pasando por ese chakra bloqueado sin problemas. Puedes imaginarte el color naranja, que es el color de este chakra, para que te ayude a desbloquear esta zona con la mente.

Por último, puedes realizar ejercicios de Yoga o Tai Chi para desbloquear este chakra, hay ejercicios concretos para cada uno de ellos, sólo deberás hacer hincapié en los adecuados.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Yandex.Metrica