consulta personal de tarot
Home » Leyedas » ¿Da mala suerte el número 13?

¿Da mala suerte el número 13?

numero 13Todos hemos oído hablar alguna vez sobre la mala suerte que da el número 13, de hecho, ay una frase que dice: “Viernes 13 ni te cases ni te embarques”, pero, ¿cuánto hay de verdad en esta afirmación?

En algunos lugares se considera peligroso el martes, en otros los viernes, en ambos casos, el número 13 es considerado el número de la mala suerte. El origen de las supersticiones que envuelven al número 13 beben sus inicios en la Antigüedad, aunque durante mucho tiempo se ha estado diciendo que en realidad responde a lo ocurrido en la famosa Última Cena del Cristianismo, donde habían 13 comensales y uno de ellos era Judas.

La verdad sobre la superstición del número 13 se pierde en su origen real, que queda entredicho por los grandes teóricos del ocultismo y del esoterismo. Según ellos, el número 13 no es el número de la mala suerte, sin embargo, apuntan a que esta supuesta mala suerte viene dada en realidad por el número 4, que bien pensado, es la suma del 1 y el 3.

Una mitología nórdica indica que la mala suerte del número 13 guarda relación con la muerte de uno de sus dioses, el dios de la luz Baldo, quién pereció a manos de su hermano Herder que era el dios de la oscuridad. La culpa de esta muerte fue en realidad de otro Dios, quién era el número 13 en un lugar donde ya habían 12 dioses.

No obstante, poco se sabe sobre la verdad que empuja a mucha gente a temer el número 13, sea como sea, este número sigue siendo indeseado por la mayoría de personas. Son muchas las que intentan que sus bodas o sus viajes no empiecen por este número marcado por la gafería y la mala suerte, todo depende de si uno cree o no cree en las supersticiones.



amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Yandex.Metrica