consulta personal de tarot
Home » Enigmas sin resolver » El evangelio según Judás

El evangelio según Judás

El-evangelio-segun-judasEl Evangelio de Judas, es otro gran secreto y enigma que aun hoy mantiene en vilo a toda la humanidad. Su escritura data de los años 139 hasta el año 150 después de Cristo. En el año 1970 fue hallado por un granjero en Egipto, un granjero que en un principio investigaba las cuevas de las principales cadenas montañosas en búsqueda de tesoros.

La lengua en la que está escrito es una lengua muy antigua de Egipto, el copto, solo 4 personas hoy en día son capaces de traducir todo tipo de manuscritos en esta lengua. Un texto apócrifo que revela que Judas Iscariote no es como la iglesia católica lo muestra, sino que se relata una historia totalmente distinta en la que él es el discípulo predilecto de Jesús. En la biblia se le presenta como un traidor, sin embargo en este texto se le muestra como un héroe, se revela según judas siempre, que la traición no es más que una misión o un plan encargado por el propio Jesús hacia él.

El evangelio de Judas presenta a Jesús en su imagen de ser humano como un tipo alegre, risueño, divertido, desenfadado. En concreto revela que en la última cena, en el momento de repartir el pan Jesús rompe en carcajadas.

Una historia con aun muchos misterios sin resolver, un manuscrito vendido dos veces, robado una vez y ahora recuperado para su traducción y revelación. ¿Estamos los seres humanos preparados para tal suceso?¿Puede ser el fin de algunas religiones tal cual las conocemos? Durante años relacionamos el nombre de judas con la traición, ¿será este texto el que revele que estamos equivocados?

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Yandex.Metrica