consulta personal de tarot
Home » Astrología y más » El Oráculo de Delfos y sus secretos

El Oráculo de Delfos y sus secretos

oráculo de delfosEl oráculo de Delfos, es un santuario por medio del cual los dioses pueden hacer sus consultas.

Su nombre viene de la ciudad en la que se encuentra, en Grecia, en Delfos. Este lugar, dedicado al dios Apolo tiene muchas leyendas en su poder, una de ellas, la más popular, es que las ninfas se acercaban a beber de las fuentes que en este lugar se encontraban, sobre todo de una de las fuentes más famosas, la fuente de Castalia.

Aquí, en la montaña del oráculo de Delfos, mientras las divinidades cantaban, Apolo tocaba la lira.

Entre los principales secretos del oráculo de Delfos, está la fuente de su increíble poder. Antiguamente, se podía visitar el Oráculo en el cual había tres pitonisas. Antes de pasar a la zona del oráculo, la persona que quería consultar algo, tenía una entrevista previa con alguna de las pitonisas. Las cuestiones que venían a preguntar a este lugar, eran las cuestiones que en ese momento les quitaban el sueño.

Cada día 7, los que querían hacer consulta se acercaban  y entonces se les permitía hacer una pregunta. Se usaba el día 7 porque se suponía que era el cumpleaños de Apolo.

Otro de los secretos del oráculo de Delfos es como se hacía el rito. Se sabe que la pitonisa encargada del ritual entraba en trance, la forma era por medio de hojas de laurel que masticaba durante la cita con la persona que quería preguntar.

Otras personas hablan de que el poder del ritual venía de un trípode sobre el cual la pitonisa se reclinaba. Este trípode estaba en una grieta que se consideraba sagrada y por medio de los vapores tóxicos del lugar, escuchaba las palabras de Apolo.

Puedes consultar también nuestros contenidos sobre El Oráculo Griego.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Yandex.Metrica