consulta personal de tarot
Home » Tarot y más » El Tarot y la Biblia

El Tarot y la Biblia

Relación entre la Biblia y el Tarot.

tarot y la bibliaAntes de hablar del Tarot vamos a definir y explorar la adivinación. La adivinación viene del latín Divinare, “de prever, que se inspira en un dios”, relacionado con divinus, divina. La adivinación es el intento de predecir el futuro por caminos de presagios, la lectura de los signos o eventos. La raíz de la palabra es “divina” que implica la conmutación con lo divino, dios o un poder superior u otra entidad positiva. Hay muchos métodos y herramientas de uso frecuente en la adivinación. Algunos son las cartas del tarot, la quiromancia, la astrología, la adivinación, los tableros de Ouija y la interpretación de sueños.

La adivinación existe prácticamente en todas las culturas, griegos, egipcios, sumerios, romanos y chinos todos tenían alguna forma de ella. La adivinación tiene muchas referencias en la Biblia, sobre todo que es una “abominación”. Vamos a explorar las razones por las que la adivinación, y por lo tanto el tarot, podría haber sido prohibida.

El tarot ante Dios. La prohibición de de la adivinación.

Hay objeciones religiosas a la utilización de la adivinación. Es la opinión de las personas que la adivinación es condenada por Dios, echémosle un vistazo al lugar de donde esta creencia viene.

Hay muchos pasajes bíblicos que describen algunos tipos prohibidos de actividad oculta por los antiguos israelitas. Estos incluyen Éxodo 22:18, Levítico 19:26-26; 19:31; 20:06, Deuteronomio 18:10-11, Isaías 08:19 y Malaquías 3:05. De éstos, Deuteronomio 18 es tal vez el más importante. Prohibieron a los israelitas la participación en el sacrificio humano y en ocho prácticas específicas que algunas han sido considerados como ocultistas. La traducción la Biblia es:

No sea hallado en ti nadie que haga pasar su hijo o a su hija por el fuego, ni quien adivinación adornará, o un observador de los tiempos, o un mago o una bruja, ni encantador, ni quien consulte a los espíritus familiares, o un mago, o un nigromante.

*Cabe destacar que esta es la traducción de la versión “antigua” de la biblia, por lo que puede ser algo difícil de leer y comprender.



Sin embargo, el Tarot puede ser compatible con la teología judeo-cristiana. Si se utiliza el Tarot o cualquier otra herramienta adivinatoria centrándote en el pasado y el presente para crear un futuro que deseas, manteniendo siempre a Dios en tu corazón y permitiendo que este te guíe y te ayude, además de dejarle entender tus intenciones, básicamente si lo estás usando para hacer el bien o para hacer el mal y nunca debes obsesionarte con la adivinación ni dejar que esta consuma tu vida.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Yandex.Metrica