consulta personal de tarot
Home » Tarot » Historia del Tarot

Historia del Tarot

La historia del Tarot

Las cartas del tarot están estrechamente relacionado a los modernos juegos de cartas, ya que comparten los mismos orígenes. El uso original de las cartas del Tarot fue para entretenimiento y educación.

La historia de las cartas del Tarot siempre ha estado rodeada de misterio. Las cartas del Tarot contienen simbolismo único, que no puede atribuirse a una referencia cultural específica. Se rumorea que contienen sabiduría egipcia, religión de Mithras, herejes medievales o las creencias paganas celtas. También es posible que las cartas tengan orígenes orientales en China, India o Persia y que fueran traídas a Europa por los gitanos, los árabes o simplemente podría haber sido inventado en Europa.

Se han encontrado cartas que datan del siglo X en la cultura oriental, no obstante son muy diferentes a las que podemos encontrar en Europa. El nombre “Tarot” se ha descrito como egipcio, hebreo, latín e italiano. Es más probable que la palabra usada para describir las cartas tenga orígenes italianos. La palabra italiana para referirse a las cartas de Tarot es ‘Tarocchi’ que viene desde el valle del río Taro al norte de Italia. Muchos defienden la teoría de que es allí donde se focaliza su origen en el siglo XV. Se dice que el Tarot moderno desciente del Marsellés o Tarot de Marsella, que contiene 78 cartas con 22 triunfos, conocidos como Arcanos Mayores.

Se cree que los triunfos se añadieron a los juegos tradicionales de cartas para educar a los jugadores en aspectos sociales. Las cartas alemanas del siglo XVIII muestran un cambio en el diseño de los triunfos, principalmente representados por animales, reyes y reinas.

Los diferentes tipos de cartas fueron diseñados con el fin de enseñar por ejemplo la lógica, la mitología griega, la religión, la geografía e incluso el arte.

Con los años las cartas tradicionales estuvieron bajo la presión de la iglesia. Los triunfos que representan al Papa, al Papa mujer (la papisa), la Emperatriz y el Emperador fueron a menudo sustituidos. En 1.432 se denunciaron las cartas como la creación de Satanás. Por aquella época fueron perseguidas porque se decía que perseguían falsos ídolos y dioses. No obstante, el Tarot era habitual entre las clases altas y a mAntoine Court de Gebelinenudo estaban exentas de las prohibiciones dada su influencia.

Las cartas del Tarot se utilizaron primero en un nivel más espiritual, alrededor de 1.800. El escritor suizo, clérigo y franco-masón Antoine Court de Gēbelin escribió sobre las cartas del Tarot en su libro más famoso. Estaba convencido de que cartas ocultaban información sobre la estructura del mundo que había estado oculta en un simple juego desde los egipcios para evitar la pérdida de los antiguos misterios ante un mundo de creciente predominio religioso.

El primer adivino conocido en utilizar las cartas del Tarot fue Alliette de París. Diseñó cartas que mostraban posibles futuros eventos tales como viajes, tristeza, amor y fortuna. En 1856 Eliphas Lēvi sumó a las cartas del Tarot en el sistema de Cabala, haciendo la conexión entre los 22 Arcanos Mayores y las letras del alfabeto hebreo. Finalmente, esto colocó a las cartas del Tarot en el Reino del ocultismo.

En definitiva la historia del Tarot es un mundo lleno de anécdotas poco conocido por los profanos que sin duda dan para muchas lecturas interesantes sobre el tema. Te animamos a profundizar más en el siguiendo otros artículos de nuestra web.

amplía tu consulta de tarot
Yandex.Metrica