consulta personal de tarot
Home » Astrología » La carta astral

La carta astral

¿Qué es una carta astral?

carta astralLa carta astral es la alineación de los planetas en el momento del nacimiento de un individuo. Esta configuración planetaria podemos decir que define las características innatas de una persona y su concepción del mundo. La forma en la que los planetas estaban colocados el día en que nacimos, define nuestra vida de tal manera que muestra forma de ser y experimentar tiene estrecha relación con el modelo energético que seguimos desde nuestro nacimiento. El conocimiento de nuestra carta astral es de gran importancia, ya que gracias a ella podremos descubrir nuestro porvenir y actuar sobre él de manera eficaz. Al darnos una aproximación de como actúan los astros sobre nuestro destino, nos permite coger las riendas del destino y actuar con firmeza para acabar convirtiéndonos en la persona que queremos, haciendo realidad nuestros objetivos y sueños vitales, empujados por la energía del cosmos.

¿Cómo podemos calcular nuestra carta astral?

Una de las preguntas que podemos hacernos es cómo podemos calcular nuestra carta astral, ya que a todo el mundo interesado en temas de ocultismo, encuentra que la carta astral es relevante a nivel personal y espiritual. Para calcular nuestra carta astral lo que necesitaremos es: la fecha de nacimiento, la hora de nacimiento y el lugar de nacimiento. El lugar de nacimiento será imprescindible para poder hacer cálculos de las coordenadas geográficas, y como en cada lugar de la tierra el cielo que podemos ver es distinto, nuestra carta astral variaría dependiendo del país donde nacimos.

¿Qué compone la carta astral?

La carta astral está compuesta por: los signos, los planetas, las casas y los aspectos. Los signos hace referencia  a los doce signos del Zodíaco: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Cada uno de estos signos zodiacales está influenciado por una energía diferente. Los planetas son: luna, sol, Mercurio, Urano, Venus, Marte,  Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Puede que la luna y el sol no sean planetas reales, pero en la astrología son tratados como tales. Las casas hacen referencia a los doce sectores que simbolizan los esferas de nuestra vida y tienen un número del 1 al 12: 1) personalidad externa, 2) recursos, 3) relación con el entorno, 4) hogar y familia, 5) creatividad e hijos, 6) trabajo y salud, 7) pareja y socios, 8) sexo y muerte, 9) filosofía y espiritualidad, 10) vocación, 11) amistad y proyectos y 12) el mundo consciente. Estas casas se calculan con las coordenadas geográficas del país o lugar donde nacimos. Por último, los aspectos son las relaciones que se generan entre los arquetipos planetarios. Normalmente se suelen representar en color azul y rojo y muestran los ángulos que crean los planetas unos con otros.

amplía tu consulta de tarot
Yandex.Metrica