consulta personal de tarot
Home » Hechizos » La herradura como amuleto

La herradura como amuleto

Herradura como amuletoLas herraduras eran un antiguo amuleto mágico y tiene muchas aplicaciones esotéricas que tienen que ver con su propio origen. Sus propiedades son tales como proteger el entorno en el que está expuesto, ayudar a las personas a resolver dudas existenciales, hacer realidad sueños y deseos o atraer la buena suerte a la persona que lo porta.

La herradura además de ser un gran amuleto, es un símbolo mágico del viejo mundo. Sus capacidades mágicas son sobre todo conocidas en Norte América, donde se usa su forma para hacer adornos y joyas que los que creen en el uso y propiedades de la herradura, usan de forma constante. Sin embargo, el origen de este símbolo es Europeo, se dice que se convirtió en un símbolo sagrado en Italia y que pasó por Gran Bretaña y los Países Bajos antes de que llegara a América.

Se dice que las propiedades mágicas de la herradura, propiedades que lo convierten en un amuleto muy poderoso, es su vinculación con la diosa de la Luna, imágenes que podemos encontrar en símbolos antiguos desperdigados por distintas ciudades europeas. Según las leyendas de las figuras de estas diosas, que simulan una vieja herradura, las diosas tenían el poder de proteger a las personas que les rodeaban, de allí a que siga siendo un gran símbolo de protección.

Existen dos vertientes respecto a la herradura como amuleto. Hay quién cree que la herradura debe colocarse boca arriba, ya que de esta forma simula un recipiente que recoge todo lo bueno que trae el universo mientras que hay otra vertiente que dice justo lo contrario, que hay que poner la herradura noca abajo porque de lo contrario anula sus propiedades mágicas de concepción.

Sea como sea, si crees en el poder de la herradura como amuleto, sus poderes mágicos serán reales.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Yandex.Metrica