consulta personal de tarot
Home » Leyedas » La leyenda del hilo rojo del destino

La leyenda del hilo rojo del destino

leyendas famosas hiloCuenta la leyenda del hilo rojo del destino, que las personas que están destinadas a encontrarse, están unidas por un hilo rojo invisible desde el momento en el que nacen. Este hilo rojo que las une, es indestructible, por mucho que las personas lleguen a perder el contacto tras haberse conocido. Sin embargo, este hilo no siempre está tenso, hay veces que el hilo se encuentra más holgado, otras que se encuentra más tenso, eso depende del nivel de conexión que tengan estas personas entre ellas, no obstante, el vínculo no puede llegar a romperse nunca.

Esta leyenda del hilo rojo del destino tiene un origen oriental, concretamente proviene de Japón y es muy común entre los padres que adoptan a niños, ya que creen que el destino ya une al niño adoptado y a los padres adoptantes desde el momento de nacimiento.

Una de las leyendas más famosas sobre el hilo rojo, cuenta que una persona anciana que vive en el astro lunar, sale cada noche cuando se pone el sol para buscar aquellas almas que están destinadas a encontrarse en la tierra, y al encontrarlas, les ata un hilo rojo para que no se pierdan.

Esta leyenda puede recordarnos al mito de Platón sobre los andrógenos, en el sentido más romántico de la leyenda, que es el que dice que en un principio, hombree y mujeres estaban unidos en un mismo cuerpo, sin embargo, como castigo divino,Zeus los dividió, y desde entonces las almas de esas personas vagan toda la eternidad buscándose, una vez tras otra.

Este tipo de leyendas se basan en gran medida en la idea de destino como algo que está escrito y que es inamovible. La leyenda del hilo rojo del destino, también tiene mucha relación con el dogma de la reencarnación, que también dice que las almas suelen reencarnarse juntas y reencontrarse en las siguientes vidas.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Yandex.Metrica