consulta personal de tarot
Home » Leyedas » La leyenda del Santo Grial

La leyenda del Santo Grial

tarot grialMucho se ha dicho y hablado sobre el Grial, largas y pomposas leyendas corren sobre él, pero, ¿cuál es la verdadera leyenda sobre el Santo Grial? ¿Qué sentido oculto encierra?

El Santo Grial hace referencia a aquél cáliz perdido que fue utilizado por Jesucristo en la famosa Última Cena. La leyenda sobre este cáliz sagrado dice que posee facultades mágicas ya que está capacitado para dar la vida eterna a su poseedor, sí, se cree que el Santo Grial es algo así como una piedra filosofal. La leyenda cuenta que el Santo Grial fue aparecido en forma de visión a los caballeros de la Mesa Redonda del rey Arturo, en esta visión el objeto les pedía que lo buscaran y hallaran, algo que hicieron con poco éxito.

Parsifal, un hombre humilde que había renunciado a ser caballero, también fue en su busca, y tuvo que pasar enormes y exuberantes pruebas hasta llegar al castillo del Santo Grial por sus propios medios. En el castillo encontró al rey del Santo Grial totalmente herido y no pudo hacer nada por él. En consecuencia, Parsifal, estuvo vagando por el páramo durante años, sufriendo lo mismo que tuvo que sufrir el propio rey herido y muerto, representando la noche oscura del infierno.

Tras pasar por mil y una penurias, Parsifal por fin puede regresar a casa, renaciendo, sabiendo quién es y cuál es el sentido de su vida, llevando con él la visión transformadora del propio Santo Grial.

En definitiva, podemos decir que el sentido de la búsqueda del Santo Grial en esta leyenda se centra en la búsqueda y encuentro de la propia persona, estamos hablando del descubrimiento de la propia identidad, simboliza el objetivo del viaje espiritual. Podemos decir que el sentido oculto del Santo Grial esconde la idea de que el propio Santo Grial no tiene otro objetivo que el de hacer un viaje espiritual.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Yandex.Metrica