consulta personal de tarot
Home » Esoterismo » La medicina china para sanar las enfermedades

La medicina china para sanar las enfermedades

La medicina china para sanar las enfermedadesLa medicina tradicional china sobre el bienestar de las personas incluye el diagnostico y la medicina preventiva que radica básicamente en dieta y ejercicio, algo que podemos afirmar que es muy diferente a otros tipos de sistemas. La medicina china sigue la herbolaria, la acupuntura y la acuprensión, un análisis nutricional, y ejercicios físicos pensados para fomentar el correcto funcionamiento de la energía Ch’i. Hoy en día, la medicina oriental ha llegado a Occidente de mano de la filosofía New Age, integrándose sin muchos problemas a la medicina convencional, incluso cuando la ciencia sigue sin poder explicar porqué el Reiki y la acupuntura funcionan tan bien.

La medicina china es holística ya que tiene en cuenta la totalidad del individuo: cuerpo, mente y espíritu, además de tener en cuenta el entorno y el contexto. Según esta medicina, es necesario prevenir las enfermedades, algo que es posible si se observa de forma precoz los desequilibrios energéticos en el cuerpo. Según la medicina tradicional china, una enfermedad está causada por problemas derivados del Ch’i, puede que esta energía interior esté bloqueada o no pueda fluir de forma correcta, a la larga, estos problemas, acaban generando la enfermedad.

La herbolaria tan importante para la medicina china, se asienta sobre la idea de que se deben usar hierbas que crecen de forma natural en la tierra, gracias a algunas plantas es posible mejorar los efectos de algunas enfermedades, incluso hay algunas de estas hiervas que parecen funcionar allí donde parecían fallar los fármacos.

En definitiva, podemos decir que la medicina china es una buena combinación para la medicina convencional, la cultura china siempre ha tenido en cuenta aspectos sobre la importancia del espíritu que aquí se han perdido y que pueden fomentarse al seguir este tipo de prácticas holísticas. Si quieres potenciar la cura de una enfermedad concreta, la medicina China puede ser una buena ayuda.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Yandex.Metrica