consulta personal de tarot
Home » Tarot y más » La verdad sobre la carta de la muerte en el tarot

La verdad sobre la carta de la muerte en el tarot

tarot la muerteEl arcano de la muerte es la carta número trece de las cartas del tarot y es una de las cartas más temidas de toda la baraja de esta mancia adivinatoria. Grandes y antiguas leyendas recaen sobre esta carta representada por un esqueleto que sujeta entre sus manos una guadaña, y es que este arcano es uno de los que despiertan más miedo y más entre los consultantes. El motivo de este miedo es lógico y muy entendible, sobre todo si cogemos como ejemplo las referencias que podemos encontrar en la literatura y el cine, sobre esta carta  de nombre tan macabro.

Sin embargo, la carta de muerte en el tarot, no es como se piensa una carta que hable sobre la muerte del propio consultante. Este arcano mayor habla sobre las etapas que se cierran y las etapas que se inician, habla sobre los finales, sobre los nuevos comienzos, sobre la vida de las personas, que no es lineal, sino que es cíclica. La muerte no es más que el reflejo de la existencia en estado puro, una existencia que está marcada por diferentes periodos que siempre, queramos o no, llegan a su fin. Esto no es malo, es la propia naturaleza que sigue la premisa de que nada es para siempre y que tras todo final, existe un inicio.

Así que si en una tirada del tarot te ha aparecido esta carta, no debes asustarte. Una buena tarotista, cuando te haga una lectura de las cartas del tarot te dirá que no es necesariamente negativa, a no ser que venga acompañada de otras cartas que en conjunto le den esta connotación.  Recuerda que las cartas del tarot nunca deben leerse de forma independiente, sino en conunto. Las cartas nunca hablan por separado.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Yandex.Metrica