consulta personal de tarot
Home » Esoterismo » Los poderes de la mandrágora

Los poderes de la mandrágora

mandragora¿Alguna vez has oído hablar de los poderes de la mandrágora? Esta panta suele ser muy conocida y utilizada en los libros de hechizos y novelas de fantasía. La mandrágora se trata de una planta de la familia de las solanáceas que puede encontrarse en países templados. A la hora de encontrar mandrágoras, es recomendable la noche, ya que tienen una capacidad de fosforescencia hace que brille de forma tenue, además, deberás buscar en bosques frondosos con poca luz, cerca de ríos y lagos, es decir, en lugares húmedos. La reconocerás porque tiene una forma muy peculiar: tiene una raíz grande y larga generalmente dividida en dos o tres partes que parecen una persona. Tiene hojas verde oscuro, y flores blancas con tonos violetas, también tienen frutos que desprenden un olor muy fuerte.

La mandrágora tiene poderes curativos y está dentro de la lista de plantas medicinales, aunque también está muy bien considerada en el grupo de plantas mágicas. Desde hace muchos siglos, se dice que la mandrágora es una planta estupenda para curar la infertilidad, además de tener grandes poderes para aportar alegría y felicidad a aquellos que la portan como amuleto. Como también tiene capacidades narcóticas, en la Antigua Grecia se usaban para apaciguar el dolor de los enfermos. La mandrágora también tuene grandes capacidades afrodisiacas, aunque hay que vigilar, porque su raíz contiene un peligroso veneno.

Si quieres recoger personalmente tu propia mandrágora, puedes excavar alre3dedor de la panta, atar la parte superior a un perro mediante una cuerda, alejarte de él y llamarle para que, gracias al tirón, la mandrágora salga a la superficie.

Como ves, los poderes de la mandrágora son muchos, así que puedes disfrutar de ellos siempre que los necesites, eso sí, recuerda que para hacerlo tendrás que tener mucho cuidado para que el veneno de la raíz no te haga daño.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*