consulta personal de tarot
Home » Tarot y más » Medalla de San Benito, el amuleto protector

Medalla de San Benito, el amuleto protector

Medalla de San BenitoPara luchar contra todo mal medalla de San Benito

Es un simbolismo muy respetado por los católicos  y muy conocido entre los fieles. De una cara presenta la Cruz de Cristo y del otro lado San Benito. Encima de la cruz y alrededor aparece una oración o exorcismo las letras iniciales.

Quienes las lleva recuerda que tiene la protección de Dios y su bendición.

El santo Benito muestra una gran devoción por la Cruz de Cristo, signo de nuestra salvación .

Rompió un vaso de veneno señalándolo con la cruz fe uno de sus tantos milagros narrados por su biógrafo. Uno de sus discipulados fue contagiado con el mal, el santo señalo la cruz  sobre el corazón del discípulo y quedo librado del mal.

El origen de la cruz-medalla de San Benito se encuentra en Baviera  hacia el año 1647, durante esta época durante el juicio a unas brujas, estas declararon que no pudieron dañar la abadía de Metten porque estaba protegida por la Santa Cruz .

En el monasterio se encontraron  pinturas con representaciones de la cruz junto con las iniciales que hablábamos antes en las medallas. No pudieron ser interpretadas hasta que se encontraron unos escritos en la biblioteca con la imagen de San Benito y la oración .

El papa Benedicto XIV acepto el uso d ella medalla-cruz y la introdujo en el culto romano y la oración paso a ser la forma de bendición de esta.

El uso de esta medalla ayuda a eliminar lo maligno que nos acecha .

 

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Yandex.Metrica