consulta personal de tarot
Home » Numerología » Numerología

Numerología

numerologia

Numerología, ¿qué es?

Desde hace miles de años, en el antiguo oriente, existía un principio universal oculto en los números y la numerología. Hebreos, caldeos, fenicios y japoneses, son muchas las culturas milenarias que han utilizado los números como ciencia adivinatoria. No obstante, la ciencia de la numerología, tal y como ha llegado a nuestros días, es creación de Pitágoras, quién afirmaba sin titubear que los números eran el nexo de unión entre toda las cosas, así como la lógica que mueve el cosmos y el universo.

Durante el Reinacimiento fue Heinrich Agrippa quién, inspirado en la Cábala, creó un sistema numerológico propio, en el siglo XVIII sería Cagliostro quién lo haría. En la actualidad, la numerología ha llegado a nosotros en forma de reducción teosófica, es decir, el número que rige nuestro destino se obtiene tras reducir los números correspondientes al nombre o la fecha de nacimiento, reduciendo el número en su propio símbolo. La idea es que de muchos números sólo acabe quedando uno.

Por ejemplo, aplicar la reducción teosófica  aun año, nosotros usaremos el 1986, se haría de la siguiente manera:

reducción teosófica
La reducción teosófica del año 1986 daría como resultado el número 6.

Numerología del nacimiento

La numerología del nacimiento o número de nacimiento nos dará una idea sobre nuestro carácter o personalidad. Para ello sólo tendremos que hacer la reducción teosófica de la fecha de nacimiento.

Por ejemplo, una persona nacida el día 29 de julio de 1985, calcularía la numerología del nacimiento tal como vemos a continuación:

significado fecha nacimiento

En este ejemplo podemos ver como el número de una persona nacida el día 29 de julio de 1985 es el 5. Tras tener el número de nacimiento buscaremos nuestro número en la lista que adjuntamos a continuación.


Los números de nacimiento y su significado:

Significado del número 1

Si has nacido bajo el influjo del número 1, notarás su influencia en muchos aspectos de tu vida: eres una persona independiente, con gran dosis de liderazgo, innovación y creatividad. Este es el número de los pioneros, personas con ideas revolucionarias, gente que tiene la suerte de ser la primera en diversos aspectos de su existencia. Eres una persona emprendedora, decidida y tienes la capacidad especial de dirigir y marcar el camino que deben seguir los demás. Tu punto débil es que no te gusta que te manden y te den órdenes, has nacido para gobernar, no para obedecer.

Significado del número 2

Si eres una persona nacida bajo la vibración del número 2, te caracterizas por tener una gran inteligencia emocional. Eres una persona observadora y tienes la capacidad de ponerte en el lugar de los otros con facilidad gracias a tu gran dosis de empatía. Eres inteligente, trabajador y sabes mantenerte al margen del protagonismo. Las personas de número dos tienen una gran riqueza interior y un fantástico equilibrio interior.

Significado del número 3

Las personas cuyo influjo es el número tres, son personas con un gran optimismo existencial. Si este es tu número, eres una persona con chispa, equilibrada y muy intuitiva. Necesitas tener tu mente ocupada constantemente con nuevos proyectos y eso te hace estar siempre a la cresta de la ola. Tu característica más importante es el carisma, eres tan carismático que consigues atraer a los demás casi sin proponértelo.

Significado del número 4

Las personas que estáis bajo la vibración del número 4 sentís la necesidad de hacer las cosas de forma correcta. Si este es tu número debes saber que eres una persona muy trabajadora y ordenada, además siempre andas buscando la perfección. Eres una persona activa pero reflexiva y necesitas pensar las cosas antes de actuar. Si eres una persona número 4 transmites tranquilidad y seguridad por todos los poros de tu piel.

Significado del número 5

Las personas número cinco son personas aventureras, con necesidad de riesgo y necesidad de vivir la vida intensamente. Si tú eres una de ellas, es primordial que sepas que te caracteriza tu arranque y empuje, además de querer experimentar constantemente en diversas facetas de tu vida.  El número 5 es una explosión de ganas de vivir y es su alegría la que capta la atención de la gente de su entorno, que se enganchan a ellas como las polillas a la luz.

Significado del número 6

Las personas bajo la influencia del número 6 son personas sabias y representan un apoyo y estabilidad para las personas de su entorno. Si eres número seis, debes saber que eres justamente ese amigo que te reconforta y que todos quieren tener en los momentos más duros gracias a sus conejos sabios y su forma de ser.

Significado del número 7

Las personas número 7 son personas con una sensibilidad especial y una espiritualidad muy profunda. Sí eres un 7 tu vida estará plagada de grandes experiencias extrasensoriales, ya que el oinflujo del número 7 es muy especial: coincidencias, experiencias trascendentales, etc. Muchas veces estas personas son consideras excéntricas por parte de los demás.

Significado del número 8

El número 8 es el número de las personas creativas, si el 8 es tu número, eres una persona emprendedora, creativa, realizadora de grandes empresas amplias y complejas. Eres una persona de personalidad acogedora y muy activa. El 8 es el número de la acción con el fin de la realización.

Significado del número 9

El número 9 es el de las personas entregadas, cuna vida interior riquísima y muchas ganas de conseguir todas aquellas cosas que se proponen. Si eres una persona 9 debes saber que tu vida está destinada a dar sentido a todas las cosas que haces, además sientes la necesidad de ayudar a la gente que te rodea, con un altruismo impecable.

Significado del nombre según la numerología

Para poder interpretar un nombre de forma numerológica, debemos dar valor numérico a cada una de las letras de ese nombre. A continuación te explicamos que tabla debes seguir para conseguirlo:

interpretacion de los nombres

De esta forma, si transformamos el nombre de Charles Darwin, lo haríamos de la siguiente forma:

numerologia nombre

Gracias a la numerología del nombre podremos desentrañar la numerología o número del alma y la personalidad.


Numerología del alma

La numerología del alma o número del alma nos explica como es el verdadero yo de la persona consultante, su parte más oculta. Se obtiene al realizar la reducción teosófica del valor numérico de las vocales del nombre y apellidos.

Cogeremos como ejemplo el caso de Charles Darwin:

numero del alma

El significado de los números del alma:

Número 1: Persona independiente, con carácter muy individual, el ego es el punto débil de las personas con el número de alma 1. Gran impulso creativo e iniciador.

Número 2: Persona empática, sin necesidad de protagonismo, persona que experimenta placer desarrollándose ella misma y realizando todos sus objetivos.

Número 3: persona con una gran alegría por la vida y una armonía interior muy fuerte. Seres enigmáticos que atraen la atención de los demás.

Número 4: Persona juiciosa, lógica y con gran estabilidad, además de estar equilibrada en los tres niveles (mente, espíritu, cuerpo). Su punto débil es el orgullo.

Número 5: Persona que necesita experimentar y conocer, además de usar todos sus sentidos. Estas personas necesitan de parejas que sean tan activas como ellas, para seguir su ritmo.

Número 6: Personas muy armoniosas, sabias y llenas de amor, tienen la capacidad de enseñar su sabiduría a los demás.

Número 7: Su existencia está guiada por la necesidad de autoconocerse y autoanalizarse, aunque trabaje, nunca olvida su propia trascendencia.

Número 8: Persona con capacidad de trabajo increíble, aunque pueden parecer muy materiales, reparten su riqueza con el entorno, suelen ser dirigentes de grandes empresas.

Número 9: Persona desinteresada que busca el bien común por encima de su propio bien. Son laboriosos, creativos y atraen a la gente de su entorno.


Numerología de la personalidad

Para conocer el número de tu personalidad, deberás sumar las consonantes de tu número y apellido tal y como puedes ver a continuación siguiendo con el ejemplo de charles Darwin:

numerologia de la personalidad

A continuación encontraras una lista con los números de la personalidad y rasgos de carácter que te caracterizan según número

Número de la personalidad y su significado

Número 1: seguro, independiente, individualista, capacidad de liderazgo. Rasgo negativo: prepotente.

Número 2: adaptable, observador, capacidad de diálogo y análisis, amigable. Rasgo negativo: demasiado sensibles.

Número 3: simpatía, amigables, sociables y optimistas. Rasgo negativo: a veces les cuesta ser realistas.

Número 4: responsables, prácticos, ordenados, serios. Rasgo negativo: demasiado duros y exigentes con los demás y con ellos mismos.

Número 5: inteligente, facilidad de palabra, ingenioso, sensual y atractivo. Rasgo negativo: a veces pecan de poco rigor ético y moral

Número 6: acogedor, cariñoso, maternal, protector, dulce y harmonioso. Rasgo negativo: demasiado inocentes en ocasiones.

Número 7: trascendental, espiritual, tranquilo, vital. Rasgo negativo: a veces está demasiado cerrado en sí mismo.

Número 8: seguridad, fuerza, constante y autoritario. Rasgo negativo: su excesiva seguridad puede despertar celos en los demás.

Número 9: buen carácter, generosos, leales y espirituales. Rasgo negativo: demasiado cortantes ante acciones que tachan de egoístas.


Numerología del amor

La numerología del amor es aquella que te dirá si esa persona es ideal para ti, para calcularla necesitaremos la fecha de nacimiento de esa persona, la tuya y hacer una reducción teosófica de ambas. Cuando tengamos los dos números reducidos, los sumamos. Para que lo podáis entender más fácil, os dejamos un ejemplo:

numerologia del amor

Tu número del amor con esa persona especial será el 5.

La numerología en compatibilidad de pareja

Pareja Número 1: pareja distante, no compartís del todo vuestras emociones, vuestros sentimientos. Si quieres que la relación funcione, deberás intentar romper todas aquellas cosas que os separan e intentar que la relación funcione pese a su tendencia negativa. Si de verdad quieres, lo conseguirás, si no lucháis suficiente, es posible que vuestra relación se acabe rompiendo.

Pareja Número 2: el número dos es el número de los dúos, de las parejas, de las personas que son capaces de luchar contra lo mano para asentar una relación sana, larga y duradera. Pese a los problemas que tengáis, no dudes, vuestro amor es verdadero.

Pareja Número 3: dos son compañía, tres son multitud, las parejas bajo la influencia del número tres estarán sometidas constantemente a posibles influencias externas (celos, infidelidades, etc.). No obstante, si sois capaces de vencer las tentaciones, todo irá bien.

Pareja Número 4: las parejas del número cuatro son parejas que están siempre tan ocupadas, que apenas tienen tiempo para ellas mismas, si realmente quieres que lo vuestro funcione, tendrás que intentar bajar un poco el ritmo de vida que llevas para pasar más tiempo juntos.

Pareja Número 5: este es el número de aquellas parejas que se sienten tan bien con su relación que son todo complicidad y alegría. El número 5 augura un futuro maravilloso de felicidad y armonía para las parejas que estén bajo su influjo.

Pareja Número 6: el número seis en la pareja es el número de la pasión, de la intensidad, algo que muchas veces puede ser efímero y poco duradero. Si quieres que tu pareja dure en el tiempo deberás lidiar con esa intensidad sin dejar que te acabe consumiendo.

Pareja Número7: este es el número de las almas gemelas, de las personas que están predestinadas a encontrarse y que tras un montón de quebraderos de cabeza, han acabado juntándose. Si este es vuestro número, enhorabuena, tienes al amor de tu vida a tu lado.

Pareja Número 8: las parejas de número 8 tienen muchos altos y bajos dado sus temperamentos complicados, no obstante, a pesar de todo, son parejas que se entienden y que no pueden el uno sin el otro.

Pareja Número 9: el número nueve es el número de parejas inestables, que pueden ver como sus constantes discusiones acaban por destrozar una relación que iba viento en popa. Además, estas parejas se caracterizan por ser muy celosas.

 

Numerología tántrica

La numerología tántrica se diferencia en cierta medida de la numerología que hemos explicado hasta ahora. En la numerología tántrica de calculan los 5 pilares existenciales de la persona de la siguiente manera:

  1. Día de nacimiento = número de alma.
  2. Mes de nacimiento = número de personalidad.
  3. Últimos dos número del año de nacimiento = Número del regalo Divino o don.
  4. Año de Nacimiento = Número de Nuestra vida pasada o reencarnación.
  5. Suma del día, mes y año de nacimiento = número de nuestra misión en la vida.

En la numerología tántrica la relación de números va del 1 al 11 y no del 1 al 9 como en la numerología tradicional.

Ejemplo: Persona nacida el 15 de Enero de 1990:

  1. Número del alma: 1+5= 6
  2. Número de la personalidad: 1
  3. Número Regalo Divino o Don: 9+0=9
  4. Número de Vida Pasada: 1+9+9+0 = 19 = 1+9= 10
  5. Número de la Misión en la vida: 6+1+10= 17= 1+7 =8

Se dice que una vez tengas calculados las cinco claves de tus números de la numerología tántrica, tendrás total conocimiento de ti mismo. Si quieres explorarte a ti mismo y conocerte, no dudes en conocer tus cinco posiciones, en ellas se esconde la verdad de tu espíritu.

amplía tu consulta de tarot
Yandex.Metrica