consulta personal de tarot
Home » Oráculo » Oráculo Egipcio

Oráculo Egipcio

El oráculo egipcio o tarot egipcio, es una de las formas adivinatorias más antiguas de la humanidad. El “libro de Thot” o libro sagrado, es un libro de hojas de oro que esconde las palabras dictadas por el mismísimo Dios Thot, Dios egipcio encargado de leer el porvenir. Es uno los primeros libros de la historia y además, en sus páginas, está el origen de las cartas del tarot egipcio, incluso hay quién dice que esas láminas, en realidad, son las que inspiraron las  cartas del tarot de Marsella que se usan de forma habitual hoy en día para consultar el futuro. ¿Pero cómo es este oráculo egipcio o tarot egipcio?

El tarot egipcio es muy similar al tarot de marsella ya que está formado por 22 figuras principales, no obstante, en su inicio, el nombre de éstas mostraban algunas diferencias. Para que podáis comparar las cartas del tarot egipcio con las cartas del tarot clásico, a continuación os mostramos la relación de las  22 cartas:

  1. Aleph “Osiris” (El Navegante)
  2. Beth “Isis” (La mujer)
  3. Ghimel “Basilisa” (La reina)
  4. Daleth “Basilei” (El Rey)
  5. He “Ra” (El gran Hierofante).
  6. Vau “Sat-Ke-Asat” (El hombre entre el vicio y la virtud)
  7. Zain “Apis-ra” (El carro de Hermes)
  8. Cheth “Hathor” (La Justicia)
  9. Teth “Thot” (El Iniciado)
  10. Jod “Amon” (La Rueda)
  11. Caph “Harmakhis”(La Fuerza)
  12. Lamed “Horo-Osiris” (El Sacrificado)
  13. Mem “Serapis” (La Muerte)
  14. Nun “Gabu” (La Templanza)
  15. Samech “Heliopolis” (El carnero de Baphomet)
  16. Ain “Typhon” (La Torre)
  17. Pe “Nuit” (El Cielo)
  18. Tzaddi “Sokharis” (la luna)
  19. Coph “Ftah” (El sol)
  20. Rosh “Anubis” (El Juicio Final)
  21. Sin “Guini” (La corona)
  22. Tau “Horo” (El caminante)

Como podemos ver en la lista de los 22 arcanos mayores anteriores, muchas de las cartas son similares o iguales a las que se usan en el tarot más tradicional y de hecho, en la actualidad,  los mazos de cartas del tarot egipcio han adaptado los nombres de sus cartas a las del tarot convencional, aunque han conservado su estética particular de jeroglíficos egipcios. Para acabar podemos decir que el tarot o oráculo egipcio se considera una de las técnicas de predicción más especiales. El tarot de cartas egipcias, no sólo nos descubre cuestiones del futuro, también sirve para que el consultante indague sobre su propia vida y descubra las mejores soluciones para sus problemas.

amplía tu consulta de tarot
Yandex.Metrica