consulta personal de tarot
Home » Esoterismo » ¿Qué es el efecto mariposa?

¿Qué es el efecto mariposa?

efecto mariposaUna de las leyes universales que más admiración despiertan es justamente esta: la ley del efecto mariposa. Según este principio, el efecto del aleteo de una mariposa puede sentirse al otro lado del mundo. Este principio sigue las bases de la teoría de la causa y efecto: somos la suma de todas las decisiones que hemos tomado en el camino y éstas, a su vez, han afectado a la vida de los demás. Se han escrito decenas de libros siguiendo esta ley, también se han producido muchas películas reflejando justamente las características principales del efecto mariposa.

En la vida cotidiana diariamente estamos sujetos a esta ley del efecto mariposa. Sólo hay que imaginar como habría cambiado tu vida si hace unos años no hubieras decidido entrar en ese bar donde acabaste conociendo a tu chico actual, ¿lo habrías acabado conociendo igualmente? ¿Habrías entrado en otro bar y hubieras acabando conociendo a otro? Nuestra vida, vista en perspectiva es la que es por las complejas decisiones que hemos ido tomando, y no sólo eso, la vida de los demás también lo es, nuestras decisiones no nos afectan sólo a nosotros, afectan a toda esa gente que en algún momento ha conectado o coincidido con nosotros.

El efecto mariposa y la causalidad es uno de los principios más realistas que existen, sin embargo, sigue teniendo algo de mágico. No deja de ser mágico pensar que ahora mismo podríamos tener otra vida si hace unos años hubiéramos tomado unos caminos distintos. El mundo que concomemos ahora mismo hubiera dado un giro de 180º, seríamos otras, a lo mejor, ni nos reconoceríamos en esa otra vida.

En definitiva, podemos decir que la ley del efecto mariposa es el principio que explica de una forma coherente y clara que tú te has construido a ti misma, gracias a todas las decisiones que has tomado por el camino.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Yandex.Metrica