consulta personal de tarot
Home » Esoterismo » ¿Qué es el karma?

¿Qué es el karma?

el karma que esTodos hemos oído más de una vez a gente refiriéndose al karma casi como un dogma, al fi n y al cabo, el karma es un concepto muy importante en la religión budista e hinduista y hace referencia a aquella creencia de que todo lo que hacemos tiene consecuencias en nuestras vida actual o futuras vidas. Podemos decir que el karma puede explicarse con la ley del causa efecto, incluso por el efecto mariposa: todo lo que hacemos en nuestra vida tiene una repercusión en ella, y no sólo eso, puede acabar afectando en la vida de los demás.

Una pequeña decisión puede afectar y condicionar millones de otras vidas, todo lo que hacemos o lo que no hacemos, acaba configurando nuestro futuro. No hace falta creer en la existencia del karma para aceptar que esta es una máxima real y tangible que todos padecemos a diario. Cuantas veces nos preguntamos “¿y si no hubiera hecho esto?” “¿y si hubiera tomado esta decisión y no la otra?”, millones de preguntas condicionales que cambiarían por completo nuestra vida actual. Si somos lo que somos es justamente por todas aquellas decisiones que tomamos en su momento.

En la religión budista este concepto del karma es ampliado al máximo ya que se dice que si eres malo en ésta vida, si actúas como no debes, acabarás pagando tu mala actuación en tu próxima vida. Según esta teoría si tienes esta forma de ser, de pensar, incluso este aspecto, es consecuencia de tus actuaciones en la vida anterior. Si eres obeso, quizás en tu anterior vida te reías de la gente que lo era o eras una persona narcisista, si eres pobre, quizás en tu anterior vida eras demasiado desbaratador, todo lo que hiciste en tu vida anterior acaba repercutiendo en tu vida actual y es a base de estas experiencias que nuestra alma aprende y crece.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Yandex.Metrica