consulta personal de tarot
Home » Adivinación » ¿Qué es el vudú?

¿Qué es el vudú?

Vudú, historia y fundamentos.

que-es-el-vuduEl vudú es una religión espiritual con orígenes en África occidental, por la zona que  hoy es de Benin y Togo y sus alrededores. Los profesionales, tanto en África como en el Nuevo Mundo creen en un Dios creador todopoderoso, llamado Bon Dieu en Haití y Luisiana, y un panteón de espíritus menores el cual cada uno representa un aspecto de la naturaleza y la condición humana. En Haití, estos espíritus son llamados “Loi” que es la palabra francesa para “ley”, ya que cada espíritu es una ley de la naturaleza a la que todos estamos sujetos. El vudú llegó a las colonias de América como resultado de la trata de esclavos. La mayoría de las personas esclavizadas traídas a las colonias francesas provinieron de la región de Dahomey de África occidental, sin embargo muchos de ellos también vinieron del Congo, Senegal y, posiblemente, Nigeria, lo que explicaría algunas de las diferencias entre el vudú de Haití y Luisiana.

El vudú de Haití y Luisiana se desarrollaron inicialmente por separado. En ambas colonias se impuso la fe católica y los seguidores del vudú escondieron sus espíritus vudú detrás de la iconografía católica cuando las autoridades les prohibieron practicar su religión tradicional. En Haití, donde los africanos superaron en gran medida a los europeos y los supervisores eran más escasos, los adeptos de la religión vudú fueron capaces de continuar con sus bailes a gran escala y fueron capaces de llegar a funcionar con un mínimo de sincretismo. Sin embargo, en Luisiana, donde los africanos eran menos en número y vigilados más de cerca, se hizo hincapié en la preparación de los encantos y el catolicismo fue incorporado en mayor medida.

Muchos expertos también creen que el énfasis en los muñecos vudú, los cuales están ausentes en el vudú haitiano, es una transferencia de las prácticas de los fetichistas de Senegal o posiblemente de la magia Europea. En muchos casos, en Luisiana, los nombres originales de los espíritus fueron olvidados, a excepción de Papa Legba, el portero, que se invoca por su nombre y está fuertemente sincretizado con San Pedro, el guardián de las llaves del cielo.

Hablaremos en otros episodios sobre el vudú del amor.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Yandex.Metrica