consulta personal de tarot
Home » Astrología » Tarot Astrológico

Tarot Astrológico

¿Qué es el tarot astrológico?

tarot astrologicoEl tarot astrológico o tirada astrológica del tarot, es un tipo de arte específico de las cartas del tarot de Marsella o cartas del Tarot clásicas, que nos permiten descubrir a través de sus láminas cargadas de energía universal, las doce casas que se explican en la carta astral y que describen todos los ámbitos de la vida del consultante.

En este juego existen dos niveles de dificultad: el primero, usando solamente los arcanos mayores, el segundo, usando también los arcanos menores. Este tarot astrológico nos permite conocer todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida, algo que nos dará una visión muy global de lo que sucederá en un futuro en su máxima expresión. Las consultas tipo astrológicas son las más completas, ya que dan mucha más información en comparación con otro tipo de juegos de cartas y oráculos.

¿Cuáles son  las doce casas del tarot astrológico?

Las doce casas del tarot astrológico hacen referencia a los 12 sectores en los que podemos desmenuzar nuestra vida. Estos son los siguientes:

Casa 1: esta casa hace referencia al carácter de la persona consultante, así como su físico y sus costumbres.

Casa 2: en esta casa podremos ver las riquezas, las propiedades, el patrimonio.

Casa 3: esta casa es muy importante a nivel emocional ya que nos habla de la familia, de los viajes, de los parientes, amigos, las relaciones sociales y todo lo que tenga que ver con personas importantes para nosotros.

Casa 4: hace referencia a nuestros orígenes, a la familia nuclear en la que nacimos. También habla de la muerte.

Casa 5: esta casa nos sitúa en temas amorosos, de parejas, amantes y otros individuos que intervengan en nuestros escarceos románticos. Esta casa también hace referencia a los hijos y a la habilidad artística.

Casa 6: la número 6 es la casa del trabajo, de los socios, de la salud, las terapias y las mascotas.

Casa 7: es la casa destinada únicamente a nuestro conyugue.

Casa 8: casa donde se reflejan las enfermedades, los viajes, las herencias, la sexualidad y los sufrimientos.

Casa 9: esta es la casa sobe viajes largos, la ley, la evolución espiritual.

Casa 10: la carrera profesional, el ascenso social.

Casa 11: la casa número 11 nos habla de las amistades, la esperanza y el altruismo.

Casa 12: esta casa habla de las adversidades, los enemigos, la cárcel y los hospitales.

¿Cómo se realiza el juego del tarot astrológico?

Mezclamos las cartas del tarot con los arcanos mayores, cortamos y cogemos las 12 cartas correspondientes. Las cartas deberán colocarse en forma de semicírculo, del revés. La lectura de las cartas del tarot se realizará en el sentido contrario: de derecha a izquierda, es decir, la última carta que se ha extraído, corresponderá a la primera casa, la penúltima a la segunda y así de forma sucesiva hasta la casa número 12, que será la primera carta extraída. En el centro de este semicírculo, se encontrarán dos cartas comodín, elegidas al azar del mazo de cartas de tarot restantes y que darán energía positiva o negativa a el conjunto del juego.

Si quieres tener más información, también puedes añadirle los arcanos menores, que se irán colocando encima de las doce casas hasta que se acaben. La última serie de doce cartas, harán de síntesis del juego.

Beneficios del tarot astrológico

Todas las tiradas tienen sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. En la mayoría de casos, los problemas se derivan de la falta de información de las tiradas de cartas, por ser poco concretas y obligar al consultante a hacer varias preguntas. El Tarot astrológico tiene la ventaja añadida que al tocar todos los ámbitos de la persona consultante, nos permite conocer cada una de los temas de la vida de una persona, en una sola tirada. Suelen ser lecturas de tarot extremadamente largas, que implican mucha concentración por parte del cartomántico y del consultante.

Estas consultas de Tarot astrológico se caracterizan sobre todo por el ambiente cargado que suele quedarse en la sala donde se práctica la lectura. Al buscar la verdad en la sabiduría del Universo y el cosmos, existe una gran cantidad de energía que fluye y se concentra durante la consulta del tarot, algo que puede incomodar a los primerizos.

Las consultas de carácter astrológico, además, pueden complementarse teniendo en cuenta el signo del zodíaco y el ascendente, que acabarán de dar un poco de sentido a toda la tirada. Al tener tantos datos, será una lectura muy completa que nos permitirá tener una radiografía exacta de nuestra vida, permitiéndonos indagar en nuestro interior para conocer nuestras inquietudes y problemas. Por tanto, no se trata sólo de una lectura de carácter adivinatorio, también se trata de una forma de indagación personal que permite llegar a lugares donde sólo se puede llegar cuando se abren los canales espirituales.

amplía tu consulta de tarot
Yandex.Metrica