consulta personal de tarot
Home » El Diablo, arcano mayor 15

El Diablo, arcano mayor 15

tarot el diabloLa carta del Diablo, la número 15 de los Arcanos Mayores, tiene que ser interpretada con mucho cuidado dependiendo del terreno que estamos tratando. Viene a representar las fuerzas de la naturaleza; buenas y malas, la contraposición entre el bien y el mal. Y el misterio de estos antagonismos.

Puede significar poderes ocultos y fuerzas extrañas en la persona por la que se pregunta.

Esta carta puede simbolizar el éxito en el aspecto material: riqueza, poder, dinero, sexo  y nos está indicando que estos poderes en exceso no serán nada positivos para nuestra vida y puede convertirse en nuestra esclavitud.

Si aparece en la tirada en su posición normal: en el campo amoroso te esperan relaciones inestables, superficiales, basadas en el sexo y no en la afectividad con una persona dominante y por tanto con peleas habituales.

En cambio en el trabajo y en dinero, la carta del Diablo es positiva siempre que el ámbito sea el correcto, te augura nuevas oportunidades. Buen momento para negociar nuevos contratos.

Si la carta del Diablo aparece junto a La Torre muestra  ideas de suicidio. Si es la Justicia la está al lado, indica trama política y si está junto al Juicio representa una enfermedad contagiosa o hereditaria.

Si el Arcano Mayor El Diablo aparece invertida, su significado cambia: en el amor nos esperan grandes decepciones, perdida de pareja y soledad. En el plano laboral, nos indicará que hay personas que querrán perjudicarte por envidia, pero no se recomienda cambiar de puesto. Corremos el riego de timos o hurtos incluso por nuestra pareja.

Pero también puede que no sea tan negativa, porque puede indicar que se está iniciando un cambio en un momento nefasto procediendo a la liberación de esa época. Y puede simbolizar la curación de enfermedades en curso.

De difícil significado e interpretación, esta es una carta que no deja indiferente.

amplía tu consulta de tarot
Yandex.Metrica