consulta personal de tarot
Home » El Ermitaño, arcano mayor 9

El Ermitaño, arcano mayor 9

tarot el ermitañoEl Ermitaño es la carta número 9 del tarot y es aquél sabio que piensa en el destino reflexionando y teniendo en cuenta las experiencias del pasado. En la imagen se nos muestra un hombre de avanzada edad que camina lentamente, apoyado sobre un bastón, en soledad. En la mano derecha tiene un fanalillo que ilumina el camino, pero que es cubierto por la mano para no deslumbrar a aquellas personas que no están acostumbradas a la luz de la verdad. El Ermitaño es la viva imagen de que lo importante se encuentra en el corazón y no en las cosas materiales.

Los significados positivos de la carta del tarot del Ermitaño, son:  sabiduría, cosas sólidas y secretas, persona prudente y constante, motivación, reclusión, soledad, secretos que no quieren ser desvelados, cambios, evolución lenta pero positiva, indagaciones, fenómenos ocultos, relaciones sentimentales, sanación, alguien sabio con el que se puede confiar.

Si la carta sale del revés, los significados negativos de la carta del Ermitaño son: persona lenta, retraso, suerte que no está de nuestra lado, impaciencia, problemas que nos prohíben conseguir lo que queremos, introversión, persona egoísta, mentiras, depresión, desilusión, persona que nos ha defraudado, problemas de pareja, solitud, enfermedades de tipo crónico.

El Ermitaño ofrece el siguiente consejo: piensa en las cosas antes de actuar.

amplía tu consulta de tarot
Yandex.Metrica