consulta personal de tarot
Home » Tarot y más » Tarot Gitano

Tarot Gitano

¿Qué es el tarot gitano?

El tarot gitano es una variante del tarot tradicional como el tarot de Marsella, que es de todos los tipos de tarot, el más conocido y popular. De hecho las figuras de las 78 cartas, tanto en sus arcanos mayores, como en sus arcanos menores, son iguales, lo único que cambia son los vestidos y las imágenes que se adaptan a su propia cultura popular.

tarot-gitanoDe todos es bien sabido que los gitanos tienen una larga trayectoria en el mundo de la videncia y las artes adivinatorias. Los gitanos tienen una fe inquebrantable en la divina providencia y el destino, por lo que tienen una vida interior muy rica. Parece que mucho tiene que ver el tarot gitano con la historia del tarot según muchos. De hecho, existe una leyenda que dice que es gracias a los gitanos que las cartas del tarot se introdujeron en el continente europeo desde Egipto durante la edad media, sin embargo, como ya hemos explicado anteriormente, el origen de las cartas del tarot es desconocido y ésta no es más que otro de esos mitos que nunca sabremos cuanta parte de mentira y de verdad hay en él. De hecho se dice que el tarot gitano nació en la Francia medieval, siendo una copia de las cartas del tarot de Marsella. Durante aquella época, los gitanos frecuentaban Francia, dándoles la posibilidad de adaptar las cartas del tarot clásico con imágenes típicas de su propia cultura. Estas cartas no sólo se harían populares durante aquella época entre la gente gitana, sino que llegaría a nuestros días siendo uno de los métodos de adivinación más conocidos.

¿Cómo funciona una lectura del tarot gitano?

Una de las preguntas que puede surgirte si quieres adentrarte en el mundo del tarot gitano es: ¿cómo funciona una lectura de este tipo de tarot? De hecho, si se eligen estas cartas en vez de otras, es en gran medida para variar un poco del medio tradicional y ver como se desenvuelven otros métodos más originales y exóticos, al fin y al cabo, el mundo gitano, es un mundo tradicionalmente muy cargado de simbolismo y de personas con gran experiencia en el campo de la adivinación. Sin embargo, la sorpresa es mayúscula cuando observamos que una lectura del tarot gitano funciona exactamente igual que una lectura de cartas del tarot convencionales, lo único que cambia es la estética de las cartas, adaptadas a la etnia gitana, pero la mayoría de juegos y oráculos son variaciones de los juegos y oráculos que usan los demás cartománticos. Es posible que existan personas que tengan sus propios juegos y oráculos, al fin y al cabo las cartas son el medio, la forma en la que éste se desenvuelva  es muy personal y es una elección de la persona que tengas delante.

No es necesario ser de etnia gitana para tirar las cartas del tarot gitano, ya que en sus láminas grabadas están impregnadas de la sabiduría de sus ancestros. Como en cualquier otro tipo de cartas, lo importante es la capacidad psíquica y paranormal del cartomántico, el uso del medio para conseguirlo es una decisión personal. Si alguien ha decidido echar las cartas del tarot gitano, es porque realmente se siente cómodo con este tipo de juego ya que es una cuestión de feeling.

¿El tarot gitano y el tarot gitano ruso es lo mismo?

Cuando buscamos información sobre el tarot gitano nos encontramos muchas veces con una variación que puede confundirnos, que es el tarot gitano ruso. Pese a que el sentido común pueda llevarnos a creer que ambos son lo mismo, lo cierto es que el tarot gitano ruso es bastante diferente en cuanto a forma y manera de utilizar.

Pare empezar, el tarot gitano ruso no está formado por las 78 cartas del tarot de Marsella, sino que usa 25 láminas cuadradas que están decoradas de una manera bastante rococó, con muchos detalles y colores muy vivos que crean un total de 50 figuras. Este tarot funciona como si se tratara de un puzle, la videncia se realiza con el resultado de las imágenes que nos dan la unión de las cartas: la imagen que nos devuelva el puzle es la respuesta a nuestra pregunta. Estas cartas nos explicarán las cosas positivas y negativas de nuestra situación actual, así como las cosas que podemos realizar para que esta situación cambie. No es un método muy usado hoy en día, aunque en su exotismo y capacidad de simbolismo está la verdadera gracia de este tarot tan original.

¿Puedo realizar una tirada de tarot gitano online?

Hoy en día vivimos tan rápido, tan deprisa, que muchas veces no tenemos tiempo ni de poder realizar las actividades más triviales de  nuestro día a día. Ir a una consulta de tarot gitano, además, es complicado, ya que existen pocas personas que se dediquen a este tipo de consulta de forma habitual. Las cartas de tarot de Marsella, las cartas del tarot de Rider Waite o las cartas de tarot de los ángeles son las más comunes, las que encontraréis con mayor asiduidad en las tiendas de esoterismo donde se suelen hacer lecturas de cartas del tarot. Por ello, muchas de las personas que buscan este tipo de tirada tan específica, lo hace en portales de Internet donde ofrecen estos servicios, sin  embargo, como pasa con todo lo que sea servicios virtuales, puede surgir la duda: ¿es realmente fiable hacer una consulta de tarot gitano online?

Cada día son centenares las personas que usan internet como medio para hacer sus preguntas de carácter esotérico, por ello, consultar a un vidente online, no debe ser una preocupación para ti, de hecho, lo que realmente debe preocuparte no es si el cartomántico es de fiar, sino si tú eres capaz de creer en una tirada de cartas a distancia con la misma fuerza que puedes hacerlo cuando ésta se realiza en persona. Creer en ello es primordial para que las cartas noten tus vibraciones positivas y actúen de forma correcta a la hora de responder tu consulta de forma fiable.

amplía tu consulta de tarot
Yandex.Metrica