consulta personal de tarot
Home » La Luna, arcano mayor 18

La Luna, arcano mayor 18

tarot la lunaLa luna es la carta del tarot número 18. La luna se refleja en el agua de un pantano, en el centro de la cuál podemos ver un cangrejo, que nos remite al signo zodiacal de Cáncer, este cangrejo se alimenta de la podredumbre de los residuos para eliminar el mal olor. Cerca de allí dos perros vigilan la posición de la luna, obligándola con sus ladridos a que no se aparte de su órbita. El cangrejo, que camina hacia atrás, también recuerda el recorrido que hace la luna en el cielo, recorrido contrario al del sol.

Los significados positivos de la carta de la luna, son: el inconsciente, la creatividad, la videncia, los secretos que salen a la luz, lo popular, la influencia hacia las personas, los recuerdos y la memoria, el reencuentro con alguien del pasado, la infancia, situación que cambian de forma constante, problemas que desaparecen, la familia, la pasión, embarazo, ganancias que no esperamos.

Los significados negativos de la carta de la luna si sale del revés, son:  depresión, ansiedad, desilusión, fantasías que no se hacen realidad, autodestrucción, masoquismo, problemas de pareja, sacrificio, renuncia, recuerdos que duelen, algo del pasado que vuelve de forma negativa, robos, chantajes, envidia, mala elección de carrera profesional, falsas amistades, problemas económicos, enemigos.

El consejo del arcano de la luna es: confía en tu intuición y aprende a callar cuando sea necesario.

amplía tu consulta de tarot
Yandex.Metrica