consulta personal de tarot
Home » Tarot » Tarot, ¿qué es?

Tarot, ¿qué es?

Las respuestas a tus preguntas sobre Tarot

Tanto si eres un principiante del Tarot, como un experto que busca repasar lo básico o tienes alguna pregunta acerca de una lectura reciente, encontrarás tus respuestas aquí. En nuestra web encontrarás información acerca del Tarot, las consultas de Tarot, las mejores tarotistas y mucha más información sobre las diferentes lecturas de cartas.

¿Qué es?

Consulta de TarotEs un sistema de adivinación que utiliza las cartas para obtener el conocimiento y un mayor control sobre cuestiones relativas al amor, la pareja, el trabajo, el dinero o los negocios y los diferentes cambios que sufrimos en nuestra la vida.

Las cartas de Tarot tiene 500 años de antigüedad. Con raíces arquetípicas que se remontan a casi 2.000 años. Se ha convertido en un depósito de sabiduría ancestral. Curiosamente, los juegos modernos de cartas, descienden del Tarot.

La historia del simbolismo del Tarot es sin duda todo un misterio. Se piensa que algunos de los símbolos son originales de China, India o Egipto. Las cartas de Tarot datan del siglo XV en España, Francia e Italia.

¿Puede el Tarot predecir el futuro?

En contraste con la opinión popular, es una forma de meditación en el momento presente que devuelve perspicacia y consejos valiosos. Aunque refleja las probabilidades, no es una forma de adivinación en si misma. Ahí entraría en juego la videncia.
Una consulta de Tarot da una instantánea de lo que está pasando en el presente y puede ayudar a que seas consciente de aspectos de una situación que han sido invisibles a tu ego, algo muy valioso y necesario en la mayoría de los casos.

Cuando hagas una consulta de Tarot, hazlo como si le pidieras consejo a una persona que admiras por su sabiduría y que te transmite total confianza.

El funcionamiento

Un mazo de Tarot consta de 78 cartas. Cada carta es un símbolo de una energía o verdad espiritual, y su relevancia depende de su posición en la tirada. Hay tantos resultados posibles que las tarotistas pasan mucho tiempo hasta llegar a dominar los significados de todas las cartas en todas las combinaciones posibles. Hay mucha literatura al respecto que sin duda puede ser de gran ayuda.

Una de las claves es el Sincronismo. El Tarot mana del subconciente y del superconsciente de la mente, centro de nuestras habilidades psíquicas. No es fácil convertirse en una buena tarotista. Una buena tarotista es mucho más que alguien con habilidades psíquicas inusuales. Las figuras de las cartas contienen arquetipos que requieren una comprensión básica, llegar más allá solo está en la mano de las mejores tarotistas. En destinotarot.com te guiaremos en la búsqueda de tu verdad, para que esta sea certera en el tiempo.

¿Hay que tenerle miedo?

Rotundamente no. La mayoría de la gente encuentra en el Tarot una disciplina emocionante que te conecta con las cartas, pero hay otra gente que siente miedo a la verdad y no tiene el valor suficiente ante la posibilidad de escuchar una predicción terrible en su futuro, como puede ser una pérdida de un familiar. Si le tienes miedo es hora de dejar de tenerlo y aprender por qué no hay nada malo en el ni te hará ningún daño. Esta web nace, en parte, para ayudarte con tus miedos y hacer tu vida mejor.

Arcanos Mayores y Arcanos Menores

Las cartas de Tarot clásicas están compuestas por 78 cartas, divididas en Arcanos Mayores (22 cartas) y Arcanos Menores (56 cartas). Los Arcanos Mayores son muy importantes porque representan momentos muy significativos de la vida de quien realiza la consulta y transmiten mensajes de mayor peso que las cartas de los Arcanos Menores.

Lo primero que debe aprender un tarotista principiante es el significado de los Arcanos Mayores para luego adentrarse en los Menores, que representan la vida cotidiana y todos sus altibajos.

Los cuatro palos de las cartas de Tarot

Los Arcanos Menores están compuesta por cuatro palos: Bastos, Copas, Espadas y Oros. Cada palo se compone de 14 cartas, comenzando por el As, progresando a través de números de 2 a 10 y concluyendo con cuatro cartas de corte (figuras): Sotas, Caballeros, Reinas y Reyes.

Las figuras son símbolos de la sociedad, cada uno con sus funciones y valores.

Cada palo representa un tema general: Las Copas son las emociones, Los Oros simbolizan el mundo físico, Las Espadas los desafíos y Los Bastos indican acción.

Interpretar una tirada de Tarot es mucho más fácil una vez que se está familiarizado con los arcanos mayores, arcanos menores y los cuatro palos del Tarot. A partir de ahí, la clave es aprender cómo funcionan todos juntos para contar la historia de una vida en una consulta de Tarot.

¿Qué consultas son las más apropiadas?

El Tarot nos puede ayudar para superar problemas a los que no vemos salida, situaciones que no somos capaces de manejar y son importantes en nuestras vidas. El amor, los negocios, el trabajo, los asuntos familiares o el bienestar emocional son las más habituales en una consulta de Tarot.

¿Cómo puedo realizar una consulta de Tarot?

Si nunca has acudido a una tarotista, has de tener cuidado al elegir. Desgraciadamente hay muchas personas que ofrecen servicios de consulta de Tarot profesionales y en realidad no lo son tanto. Tanto si decides realizar la consulta por teléfono desde tu casa como si decides ir en persona a una en tu ciudad, huye de las que son sospechosamente baratas. Una buena tarotista suele tener tarifas altas, pero merece la pena si queremos un Tarot sincero en el que nos cuenten la verdad.

Si la consulta es por internet, estate atenta pues casi todas las tarotistas realizan las consultas con un número 806. Esos números son más caros que una llamada normal y te resultará más económico si tienen la opción de pagar con tarjeta visa.

En nuestra web puedes encontrar más información detallada sobre aspectos concretos del Tarot, las consultas y las buenas tarotistas.

amplía tu consulta de tarot
Yandex.Metrica