consulta personal de tarot
Home » Tarot » Tipos de Tarot

Tipos de Tarot

tipos de tarotEn el mundo existen diversos tipos de tarot que con sus oráculos pueden ayudarnos a tomar una decisión complicada. Las cartas son, a fin de cuentas, un canal sobre el que exponemos nuestras habilidades psíquicas y nos comunicamos con el cosmos para poder leer en ellas la verdad, elegir un tipo de cartas u otro, es una elección personal. Si estás pensando en comprarte una baraja de cartas pero aún no tienes muy claro cuál escoger, a continuación te haremos un pequeño resumen con los tipos de cartas de tarot más conocidos para que decidas cuál es el ideal para ti.

Tarot de Marsella

Siendo la baraja del tarot más conocida, ésta es la base des de la cuál se han ido realizando las posteriores. Las cartas del tarot de Marsella está formado por un total de 78 cartas entre arcanos mayores y arcanos menores. Esta es la baraja que ha inspirado a artistas, escritores y grandes intelectuales de todos los tiempos, gracias a sus dibujos de carácter medieval llenos de simbolismo, por sus trazos , colores y la mística que envuelve toda su historia.

Tarot Gitano

La cultura gitana tiene una amplia tradición en cuánto a videncia y técnicas  adivinatorias, dentro de ésta no puede faltar el tarot gitano, similar a las cartas de Marsella pero adaptando las figuras a su cultura popular.

Tarot de los Ángeles

Basado en el tarot de Marsella, la baraja de tarot de los Ángeles usa como representación los mensajeros del cielo: los ángeles. Este Tarot dará respuestas celestiales a todas tus dudas sobre el porvenir.

Tarot Egipcio

El origen de estos naipes es tan lejano como el antiguo Egipto, del propio “libro de Thoth”. En este libro, estaban representadas algunas predicciones sobre el futuro del mundo, así como las 78 cartas que darían origen al tarot egipcio.

Tarot Esotérico

Esta baraja de tarot es muy similar a la de Marsella ya que está formada por un total de 78 cartas con sus arcanos mayores y sus arcanos menores. La diferencia principal entre ambas es la representación gráfica, que en este mazo se caracteriza por tonos llamativos y láminas muy luminosas.

Tarot de Osho Zen

Este tarot es algo peculiar ya que su finalidad no es la de predecir el futuro sino la de hacer una lectura introspectiva de unos mismo, como una forma de meditación y de exploración personal y está centrado en el autodescubrimiento de nuestra vida en el aquí y el ahora.

Tarot Rider Waite

Esta es la baraja más utilizada en las zonas nortes del continente europeo. La principal diferencia respecto a otras barajas de cartas de tarot adivinatorio, es que en ésta tanto arcanos mayores como arcanos menores son igual de representativas. Además, las cartas de Rider Waite tienen una finalidad de autoconocimiento, más allá de la lectura del porvenir.

Tarot baraja española

Naipes representados por los cuatro palos: copas, espadas, oros y bastos y se usan para predecir el futuro, su interpretación varía según la persona que interprete las cartas.

amplía tu consulta de tarot
Yandex.Metrica