consulta personal de tarot
Home » Tarot y más » Cómo dormir mejor

Cómo dormir mejor

como-dormir-mejorDormir bien durante la noche y durante las horas necesarias es algo completamente fundamental para la salud humana. Dormir lo suficiente nos permite mantener unas defensas (leucocitos) altos, un buen rendimiento tanto físico como mental y una buena sensación de bienestar.

Desgraciadamente cada vez es más común sufrir de insomnio (dormir 6 o menos horas diarias) en la vida moderna, generalmente por numerosas causas, entre las que se encuentran las típicas preocupaciones que no nos permiten quedarnos dormidos. A continuación os ofreceremos algunos consejos para que podáis dormir mejor.

Cómo poder dormir mejor

Cuando está todo oscuro, la glándula pineal empieza a secretar una hormona denominada melatonina, a partir de la serotonina. Esta es una glándula fotosensible conectada directamente con el nervio ocular, por lo que si hay luz en la habitación limitaremos como es normal su secreción, por lo que para tener un buen sueño, necesitamos tener la habitación completamente a oscuras.

De la misma manera, también necesitamos mantener la mínima cantidad de ruído en la habitación y apagar todos los aparatos electrónicos que se encuentren en ella.

La consumición de carbohidratos (pero en una medida justa) nos ayuda a dormir mejor gracias a la acción de la insulina, la cual nos provoca una pequeña bajada en los niveles de azúcar en sangre con la consecuente aparición de la somnolencia.

Otro consejo que sirve bastante es el de irnos a dormir siempre a la misma hora y despertarnos de igual manera, es decir, siempre a la misma hora. Esto regula nuestros ritmos circadianos de forma óptima y siempre tendremos sueño a la misma hora, además, casi nunca necesitaremos el despertador para despertarnos a la hora a la que solamos levantarnos.

La consumición de infusiones de hierbas relajantes como la hierba luisa, tilas, etc… unos 30 minutos antes de ir a dormir es otra excelente manera de poder conciliar mejor el sueño y además tener un sueño más reparador.
Por último pero no menos importante, practicar técnicas de relajación y liberación de estrés durante el día nos ayudará a dormir mejor de noche.

Si finalmente no consigues dormir mejor, haz una consulta de tarot para tranquizarte con las preocupaciones que te rondan la cabeza cada noche. Eso será mano de santo.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Yandex.Metrica