consulta personal de tarot
Home » Esoterismo » Descubre las claves del budismo

Descubre las claves del budismo

Descubre las claves del budismoPuede considerarse el budismo como una filosofía o una religión proveniente de oriente que busca la paz y la determinación en las personas, en occidente este dogma se ha extendido como la pólvora a manos del New Age.

El nombre de Buda significa “el iluminado” o “el que sabe” y su historia parte de la figura de Siddharta Gautama que era hijo de un rey de un clan en el Nepal. Siddharta se casó, tuvo un hijo y vivió toda su juventud rodeado de lujo, sin embargo, a la edad de 29 años abandonó su vida llena de comodidades para buscar la iluminación visitando todos los lares de la India. En estos viajes sentó los cimientos de la filosofía budista, sin dejar de viajar por toda Asia mostrando su sabiduría a todos aquellos que le preguntaban  por la iluminación. Fueron sus discípulos los que acabaron escribiendo un libro donde se encontraban todas sus enseñanzas: los Sutras.

El Budismo integró en sus creencias el ciclo de la reencarnación en el que se afirma que toda persona tras morir, vuelve a nacer. Cada una de estas vidas sirven para aprender de los errores e iniciar una nueva vida donde estos errores no vuelvan a aparecer, también existe la creencia del karma según el cual todas las cosas malas hechas en tu antigua vida, repercuten en la nueva (teoría que suelen usar aquellos que creen tener mala suerte), cuando el alma alcanza la perfección, llega a la Nirvana.

Hoy en día existen cerca de 250 millones de budistas repartidos por todo el mundo, algunos de estos con sus propias enseñanzas y creencias propias, haciendo adaptaciones de las ideas de Siddharta. Sea como sea, el budismo es una de las religiones que más tienden a crecer en el mundo, sobre todo gracias a la ausencia de la figura de Dios y de los Pecados Capitales.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Yandex.Metrica