consulta personal de tarot
Home » Esoterismo » El individuo en 3 planos: cuerpo, mente y espíritu

El individuo en 3 planos: cuerpo, mente y espíritu

cuerpo-mente-espirituEl individuo está compuesto de tres estructuras diferenciadas: el cuerpo, la mente y el espíritu, pero, ¿qué relación tienen uno con otro? Esta relación la podemos explicar de forma fácil de la siguiente manera: el espíritu reside en el cuerpo y se relaciona con el mundo a través de la mente. Podemos decir, que el espíritu es un pedacito del espíritu del universo. Para que podamos encontrar la paz interior, es necesario que conectemos con el espíritu del universo, si no existe esta conexión, esto puede causar problemas físicos y mentales.

Para que los tres planos estén conectados y tengas paz interior, es necesario que busques la forma de conectar de nuevo con el espíritu universal. Hacer que nuestro cuerpo, mente y espíritu vayan a la una, no es tan sencillo como puede parecer, esto puede llevarnos a no estar felices de nosotros mismos.

Existen diversas fórmulas para conectar nuestros tres planos (cuerpo, mente y espíritu). Una fórmula de hacerlo es con el cuerpo. Gracias a actividades tan populares como el Yoga, el Tai-chi, los Pilates o la Danza, podemos hacernos conscientes de nuestro propio cuerpo, conectando casi sin darnos cuenta con la energía del universo.

También existen terapias psicológicas que te ayudarán a conectar con tu mente, llegando a la raíz de los problemas, ayudándote a entender emociones y sentimientos varios. Psicoanálisis, Gestalt, Psicología Humanista, etc. la forma con la que podemos conectar con nuestra mente, es múltiple.

Por último hablaremos de la conexión con el espíritu. La forma más fácil de conectar con el espíritu y tu mundo interior es la meditación, eso nos ayudará a llegar hasta lo más hondo de nosotros mismos.

Si quieres que tu tres planos estén nivelados, es importante que uses alguna de las fórmulas anteriores, de esta forma, cuerpo, mente y espíritu estarán conectados y podrás ser feliz.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Yandex.Metrica