consulta personal de tarot
Home » Astrología y más » Horóscopo Chino, ¿qué es?

Horóscopo Chino, ¿qué es?

horoscopo chino - que esCuenta una leyenda que Buda quiso convocar a todos los animales antes de marcharse de la Tierra y que sólo dice de ellos acudieron a despedirse de él, Buda quiso recompensarlos dándoles a cada uno de ellos el nombre de un año, teniendo en cuenta el orden de su llegada. Primero fue la Rata, luego el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Oveja, el Mono, el Gallo, el Perro y el Jabalí, de allí al nacimiento del horóscopo chino y sus doce animales que configuran el carácter de las personas.

Si buscamos sus inicios en la historia, podremos encontrar los primeros rastros de este horóscopo chino en el mítico Houang-ti, también llamado el Señor Amarillo, que data en 2.700 años antes de cristo y que es considerado verdaderamente el codificador de la astrología china. Se dice que introdujo el primer ciclo del Zodiaco chino durante el año 61 de su reinado y lo completó teniendo en cuenta las fases de la luna, las diferentes estaciones, los cinco elementos y los puntos cardinales.

Los cinco elementos salen de la mezcla de las dos fuerzas primogénitas que son el Yin y el Yang, y son los siguientes: madera, tierra, fuego, agua y metal y se combinan con los doce animales para configurar los diferentes tipos de signos. Se puede decir que la descripción del carácter de cada uno de los signos del horóscopo chino requiere de una gran dosis de psicología, además, cada signo rige un año que le da un carácter distinto, por ello  existe el año de la Rata, el año del dragón, del mono, hasta que se llega a los doce animales y empieza un nuevo ciclo. En definitiva, cada año no sólo está influenciado por un animal determinado, sino también por el elemento que lo rige.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Yandex.Metrica