consulta personal de tarot
Home » Tarot y más » Jodorowsky y su aportación al Tarot

Jodorowsky y su aportación al Tarot

Jodorowsky-aportacion-tarotEl señor Jodorowsky le dedica bastante tiempo al estudio del Tarot. En París, donde ha vivido durante los últimos 20 años, imparte clases de tarot y hace lecturas para los extraños una vez a la semana. Y él recuerda vívidamente cómo, a los 20, vio por primera vez un vieja mujer en su país natal, Chile, realizar una lectura con el tarot, y quedó completamente intrigado con ese misterioso arte de adivinación. Pronto se trasladó a París, donde se unió a la compañía de Marcel Marceau y comenzó a viajar con él. Fue en Tokio, donde compró su primera baraja de tarot y se convirtió en un hábito. Cada lugar al que iban, intentaban buscar un sitio donde comprar una nueva baraja, y no tardaron en tener una grandísima colección.

Una década más tarde, en la década de 1960, cuando se encontraba de visitando al escritor André Breton, tomó  como regalo una baraja de tarot después de haber escuchado que era un gran fan suyo y este le dijo que el único tarot “real”, era el Tarot de Marsella.

Y así, comenzó todo. Se deshizo de su colección y comenzó obsesivamente a estudiar el Tarot de Marsella, una familia histórica de tarot con raíces que datan hasta el siglo 16. Con el tiempo, se convirtió en algo así como en un cinturón negro en lo que al tarot se refiere. Pero él siempre se sentía frustrado por no ser capaz de encontrar este perfecto Tarot.

Luego, a mediados de la década de 1990, se puso en contacto con el último descendiente de la familia Camoin, que había impreso el Tarot de Marsella desde el siglo 19. Juntos, trabajaron la mayor parte de una década para reconstruir la baraja de 78 cartas, llena de una gran cantidad de detalles arcanos y con impresión de 11 colores.

Para él, el tarot es un compañero y lo usa básicamente para todo, como un punto de referencia, de reflexión, de adivinación… para él, el tarot es sagrado.

En resumen, la filosofía del tarot (sobre el que ha escrito un libro, “El camino del Tarot“) del señor Jodorowsky es flexible, parece que el tarot puede ser todo y cualquier cosa que quieras que sea.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Yandex.Metrica