consulta personal de tarot
Home » Esoterismo » Los siete chakras

Los siete chakras

Los siente chakrasLos chakras, son fuentes de energía mística inagotables que se encuentran repartidas por nuestro cuerpo. No solo son parte de nosotros, tienen funciones en nuestro cuerpo y nuestro espíritu, nos dan energía, mantienen nuestras capacidades psicológicas, protegen, nutren nuestra aura, nos ayuda a aportar fuerza y solidez a nuestros hechizos.

Muladhara

Es el primer chakra y se encuentra en el coxis, entre el ano y los genitales. Este chakra está asociado a la masculinidad, al color rojo y la madre tierra. Al ser el primero sirve de base a todos los otros chakras. Es el encargado de proteger los huesos, las piernas, los dientes, las uñas y el intestino. Muladhara es el chakra que más nos ata a nuestro cuerpo y a nuestra existencia carnal.

Svadhisthana

Es el segundo chakra y se encuentra a medio camino del ombligo y el pubis. Asociado a la feminidad, el agua, el color naranja y a la luna creciente, que controla nuestros fluidos corporales. Este chakra esta enlazado a nuestros órganos reproductores, a las caderas, a los riñones y a la vejiga. Svadhisthana es el chakra que nos permite entrar en contacto con nuestra sensualidad y nuestras emociones diarias.

Manipura

El tercer chakra de nuestro cuerpo, situado en el plexo solar y relacionado con el color amarillo y con nuestro fuego interior. Este chakra protege a nuestro aparato digestivo y además, es el que nos ayuda a afrontar y nos da la confianza suficiente para hacer frente a los problemas de la vida diaria,  nos permite enfrentarnos a los retos y salir victorioso de ellos.

Anahata

El cuarto chakra que esta vinculado al color rosa y al verde, Anahata es el encargado de promover la energía más poderosa del ser humano, es decir el amor. Este chakra se encuentra en el centro del pecho y es imprescindible que este bien abierto y receptivo a la hora de lanzar hechizos de amor.

Vishuddha

El quinto chakra tiene un mágico brillo azul turquesa. Es el chakra relacionado con la purificación, además de ser el que nos forja el camino hacia nuestro espíritu y que estimula nuestra originalidad, creatividad y nuestra comunicación. Vishuddha se encuentra localizado en nuestro cuello y esta enlazado a nuestra garganta, dientes y mandíbula.

Ajna

Es el sexto chakra y es de color índigo. Ajna está muy relacionado con la luz y es el conocido “tercer ojo” ya que se encuentra en medio de estos dos justo en la frente. Este chakra se encarga de la vista, la intuición, la memoria y a la capacidad que poseemos para conectar con el mundo de los espíritus y todo lo ello conlleva.

Sahasrara

El séptimo chakra que brilla con luz violeta. También es conocido como “la corona” ya que es la parte del cuerpo donde se ubica, es conocido como el chakra del pensamiento y el que nos proporciona la energía vital a todas las partes de nuestro cuerpo. Sahasrara nos hace conectar con la divinidad y con el mundo de los espíritus.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Yandex.Metrica