consulta personal de tarot
Home » Tarot y más » El tarot una forma de predecir el destino

El tarot una forma de predecir el destino

historia-del-tarotTodos somos conocedores de que el tarot es el ejercicio de adivinación a nuestro destino más conocido. Los inicios están en el siglo XV, los especialistas en esta temática creen que el duque de Milán fue el precursor. Porque el duque fue autor del diseño de baraja de cartas que en sus extremos se asemejan a las del tarot las cual él las creo para jugar un juego llamado XVI Héroes.

Investigadores como Antoine Court de Gebelin, Eliphas Levi y el Doctor Gérard Encausse en sus investigaciones relacionan el inicio con la cábala y el simbolismo del antiguo Egipto.

Se daría razones más evidentes que el azar.

En las actualidad Daniel Rodes y Encarna Sánchez vinculan el comienzo del tarot con los cataros medievales y la cultura occitana.

La Papisa es una imagen relevante que hace referencia al cristianismo no ortodoxo más revolucionario, y se destaca el perfil femenino en el tarot , en el pensamiento de la época y el cristianismo.

Dándose el tarot rasgos filosóficos y simbolistas y no meramente adivinaciones del futuro sometidas al azar. La Iglesia siempre mostró su desacuerdo con la práctica y la Inquisición lo condenaba de herejía.

Un clérigo suizo llamado Antoine Court de Gébelin fue autor de un estudio muy resurtivo a nuestra cuestión donde defendía que el tarot contaba con simbología antigua religiosa. Cuyo camino estaba guiado por el misticismo y la magia. El nombre taro provenía del egipcio -tar- que significa real y -rot- camino.

El tarot es una práctica muy utilizada y conocida y se suele sintetizar con otros conocimientos otorgados de la numerología y astrología. Hoy te sorprendimos con un poco de historia sobre el tarot y sus orígenes ¿Qué será lo próximo? Muy atentos a nuestro blog!

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Yandex.Metrica