consulta personal de tarot
Home » Tarot » Arcanos Mayores

Arcanos Mayores

Los 22 Arcanos Mayores

Las 78 cartas de la baraja de Tarot se dividen tradicionalmente en dos grupos, los arcanos mayores y Los arcanos menores. El primero sostiene las 22 cartas del Tarot tradicional, numeradas del 0 al 21, mientras que el último está compuesto por cuatro grupos de cartas de 14 cada uno.

Las 22 cartas que conforman el grupo de los arcanos mayores son las más importantes y significativas de toda la baraja. Su significado es profundo y depende de la posición que tomen en la tirada y de la propia energía de quien realiza la consulta. Son las buenas tarotistas las que interpretan el significado de estás cartas en las diferentes tiradas y ayudan a las personas con perturbaciones sobre su futuro a ver claro cual es el camino a elegir para conseguir aquello que desean.

Muchas veces, las personas que acuden a una consulta de Tarot, se ven confundidas por la fuerza de las imágenes que representan los arcanos mayores. Debemos tener en cuenta que las cartas son símbolos que han de ser interpretados por una buena tarotista, que será quien te ayude a conocer el significado que tienen para ti en el momento de la lectura.

Estos son los 22 Arcanos Mayores:

El Loco

0. El Loco

Representa la carta 0. El Loco es un sabio joven que camina al borde de un precipicio, de ahí su nombre. Camina sin rumbo fijo y no piensa lo que hace, pero suele acertar en sus acciones. Lleva una bolsa al hombro con los cuatro elementos del Tarot como equipaje. ¿Quieres saber más sobre El Loco?

El mago

1. El Mago

Representa la carta 1. El Mago es un hombre colocado frente a una mesa con los cuatro símbolos del tarot. Representa el origen, el poder y la voluntad ¿Quieres saber más sobre el Mago?

La Papisa

2. La Sacerdotisa o Papisa

Representa la carta 2. También llamada carta de la Papisa. La Sacerdotisa simboliza lo espiritual, la sabiduría, los misterios ocultos y la clarividencia. La definición por antonomasia de esta carta podría ser “la prudencia”. Es una mujer sentada entre dos columnas, blanca y negra representando la fuerza y justicia ¿Quieres saber más sobre La Sacerdotisa?

La emperatriz

3. La Emperatriz

Representa la carta número 3. La Emperatriz, representada por la diosa Venus, nos habla principalmente de la feminidad, el amor y el vivir la vida día a día ¿Quieres saber más sobre La Emperatriz?

El Emperador

4. El Emperador

Representa la carta número 4. El Emperador es un hombre en edad madura, con facciones marcadas que expresan seguridad y barba blanca. Simboliza la disciplina, la capacidad de control y el poder ¿Quieres conocer más sobre el Emperador?

El sumo sacerdote

5. El sumo Sacerdote

Representa la carta número 5. El Sumo Sacerdote es un símbolo que traslada el tradicionalismo, lo aceptado socialmente. Además es fuente de sabiduría y fidelidad ¿Quieres saber más sobre el Sumo Sacerdote?

El enamorado

6. El Enamorado

Representa la carta 6. El enamorado es un arcano que representa la bendición de la unión de una pareja y por ello aparece un ángel que logrará que esa unión sea fuerte y duradera. Pero también puede implicar la toma de decisiones importantes ante la elección de dos caminos. ¿Quieres conocer más sobre la carta del Enamorado?

7-el-carro-peke

7. El Carro

Representa la carta 7. El carro es símbolo de victoria, de vencedores. También se relaciona con lo material. Sus consejos son guía para nuestro destino, dándonos ánimos para no rendirnos y conociendo nuestros derechos. ¿Quieres saber más sobre El Carro?

La justicia

8. La Justicia

Representa la carta 8. Un ángel justiciero nos hace de guía con este arcano. Si aparece en nuestras tiradas será muestra de equilibrio, firmeza, un negocio que se reconduce o saldrá bien, o un hecho negativo que desencadenará otro positivo (una relación rota). ¿Quieres saber más sobre La Justicia?

El ermitaño

9. El Ermitaño

Representa la carta 9. Sus significados positivos son la sabiduría, la reclusión, la soledad, la confianza… Los negativos serán cuando salga boca abajo, tales como desvelar una enfermedad crónica, egoísmo, mentiras o depresión. ¿Quieres saber más sobre El Ermitaño?

amplía tu consulta de tarot
La rueda de la fortuna

10. La Rueda de la Fortuna

Representa la carta 10. Está representada por tres mujeres de la mitología griega responsables del destino de cada persona, simbolizan las edades desde el momento del nacimiento: infancia, juventud y madurez. La Rueda de la Fortuna representa las vueltas que dan la vida y su destino ¿Quieres saber más sobre la Rueda de la Fortuna?

La Fuerza

11. La Fuerza

Representa la carta 11. El arcano de La Fuerza es una carta del tarot que está representada por una mujer joven que tiene agarrado a un fiero león por la boca. Esto simboliza que la suerte, la inteligencia y la astucia superan a la fuerza bruta ¿Quieres saber más sobre la Fuerza?

12-el-colgado-peke

12. El colgado

Representa la carta 12. Representa las dificultades y el esfuerzo para terminar un proyecto. El Colgado es en general una carta desfavorable. Está representada por un hombre colgado por sus pies y con las manos atadas a la espalda ¿Quieres saber más sobre el Colgado?

La muerte

13. La Muerte

Representa la carta 13. La Muerte muestra el ciclo de la vida, la renovación, los cambios y el eterno movimiento pero no sin dolor y luto por un final inevitable. Está representada por el esqueleto de una persona con una guadaña ¿Quieres saber más sobre la Muerte?

La templanza

14. La Templanza

Representa la carta 14. El Arcano Mayor de la Templanza representa el equilibrio entre los opuesto. Esta carta está representada por una mujer alada vestida de rojo y azul que porta dos jarrones mostrando el perfecto equilibrio entre ambos para que no se derrame ni una gota de líquido ¿Quieres saber más sobre la Templanza?

El diablo

15. El Diablo

Representa la carta 15. El Arcano Mayor el Diablo es una carta que nos muestra que la relación entre el bien y el mal está en la mente humana. El Diablo está representado con la figura de un demonio alado apoyado sobre la luna, símbolo de los instintos básicos y del destino, que saluda con su mano derecha mientras en la izquierda porta una espada. A sus pies aparecen dos diablillos representando las tentaciones terrenales ¿Quieres saber más sobre el Diablo?

La torre

16. La Torre

Representa la carta 16. En esta carta vemos la torre de Babel. La Torre generalmente sale para avisarnos de algo inesperado, y en la mayoría de las ocasiones algo negativo, sobre todo si sale del revés. Su combinación con otros arcanos nos darán luz a evitar molestos problemas. ¿Quieres saber más sobre La Torre?

La Estrella

17. La Estrella

Representa la carta 17. La hermosa mujer que escenifica este arcano nos va a dar significados de progreso y confianza. Es el momento de iniciar algo si la ves en tu tirada boca arriba. El mejor consejo que nos da es no abandonar la esperanza. ¿Quieres saber más sobre La Estrella?

La Luna

18. La Luna

Representa la carta 18. El papel de la Luna, el cangrejo que nos recuerda al símbolo de Cáncer y los perros vigilantes de la Luna, van a dar fuerza a los significados de este arcano. ¿Quieres saber más sobre La Luna?

El Sol

19. El Sol

Representa la carta 19. Dos jóvenes danzan tiernamente en la escena. Razón y sentimiento son simbolizados en este arcano, donde el Sol cobra también un papel protagonista como verás si te adentras en sus significados. ¿Quieres saber más sobre El Sol?

El Juicio

20. El Juicio

Representa la carta 20. Un ángel alado sale entre las nubes tocando una trompeta en la parte superior y en la inferior una triada resucitando, signo de renovación de la humanidad. Este arcano nos aconseja no dudar y ser rápidos. ¿Quieres saber más sobre El Juicio?

El Mundo

21. El Mundo

Representa la carta 21. El consejo de este arcano es que sigamos adelante con el camino elegido y las decisiones tomadas, pues hemos hecho lo mejor. No obstante, sus significados negativos pueden ser muy contradictorios, como una suerte que cambia radicalmente. Prestémosle atención. ¿Quieres saber más sobre El Mundo?

creative-commons-88x31

amplía tu consulta de tarot
Yandex.Metrica